Skip to content

Pedagogía en acción

México

  • Acerca de mí
    • Semblanza curricular
    • Portafolio
    • Publicaciones
  • Pedagogas (os) sobresalientes
    • Paulo Freire a 100 años de su nacimiento
    • Entrevista a la maestra Ofelia Eusse
    • Entrevista a la Dra. María Concepción Barrón Tirado.
  • Cápsulas pedagógicas
    • Competencias educativas Primera parte
    • Lengua p’urhépecha
    • Pedagogía inclusiva
  • Eventos recientes
    • Presentación de libro «Narrativas tecnopedagógicas digitales»
    • Biopedagogía: aprendizaje como proceso autorganizado
    • Educación superior y ciencia, tecnología e innovación.
    • Historia del CONAFE: su importancia para los habitantes de los territorios rurales
    • Reproducción medicamente asistida y parentescos en México
    • Miradas femeninas del futuro
  • Próximos eventos
    • Taller de iniciación al activismo digital de lenguas indígenas
    • Conmemoración-de-los-cien-años-del-nacimiento-de-Paulo-Freire
    • VII Congreso Internacional de Intervención y Praxis Comunitaria – Universidad Politécnica Salesiana
    • XXXIV Simposio Internacional SOMECE 2021
    • XVI Congreso Nacional de Investigación Educativa
  • Contáctame
  • Home
  • »
  • Pedagogas (os) sobresalientes
  • »
  • Paulo Freire a 100 años de su nacimiento
  • »
Pedagogas (os) sobresalientes

Paulo Freire a 100 años de su nacimiento

septiembre 20, 2021septiembre 20, 2021 by editora
Añade aquí tu texto de cabeceraNació el 19 de septiembre de 1921 en Recife, Brasil. En 1947 fue director del Departamento de Educación y Cultura del Servicio Social de la Industria. Fundó en los años 50′ el Instituto Capibaribe, institución privada reconocida en Recife por su alto nivel de enseñanza y de formación científica, ética y moral encaminada hacia la conciencia democrática. Fue uno de los primeros 15 consejeros pioneros del Consejo Estatal de Educación de Pernambuco, escogido por ser una de las personas de “notorio saber y experiencia en materia de educación y cultura”. En 1958 participa en el “II Congreso Nacional de Educación de Adultos” en Río de Janeiro, donde es reconocido como un educador progresista. En 1959 obtuvo el título de Doctor en Filosofía e Historia de la Educación defendiendo la tesis “Educación y Actualidad Brasileña”.

Navegación de entradas

Parentesco y territorio en tierras mayas: Los grupos patrilineales de la Península de Yucatán y Chiapas
Competencias educativas Primera parte
Invitación a participar en el libro fotográfico https://pedagogia.com.mx/libroikoots/

You may like

Entrevista a la Dra. María Concepción Barrón Tirado.

agosto 25, 2021

Entrevista a la maestra Ofelia Eusse

agosto 15, 2021
© All Rights Reserved 2021 Theme: Promos by Template Sell.